tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Entradas de blog

Sphere Quest

Escrito por crowned_banana el 31/12/2013
Antes de haber subido este "planfletillo" a la red los únicos que tuvieron la "fortuna" de leerlo fueron mis amigos, no se alejaba mucho de los 10 lectores, para ser honesto tampoco ha crecido mucho la cantidad de lectores ahora que está en la web, pero algo es algo.

Sphere Quest empezó como un pequeño proyecto para alejarme del aburrimiento por ahí en el 2008, estaba a mediados del primer año de la secundaria, la trama que tenía en ese entonces no dista mucho de la actual, un tipo con mala suerte que sufre de amor encuentra una canica mágica codiciada por demonios bla bla bla, pero es un hecho que el paso de los años ayudó a la historia.

En poco tiempo realicé lo que llamé el primer capítulo de Sphere quest, pero terminó volviéndose solo un "episodio perdido" de la saga, lo gracioso del caso es que literalmente se perdió, aunque fue una buena base para lo que estaba por venir; si pudiese describir con una palabra ese capítulo piloto es "amateur", estaba hecho en un cuaderno de hojas blancas, los dibujos actuales son feos, pero los de ese tiempo eran nefastos, la historia necesitaba pulirse un poco, aunque los acontecimientos son muy similares, sería un reto jugar a las siete diferencias con el primer capítulo y el episodio perdido.

La cosa es que por X o Y razón (olvidé el porqué) abandoné el "hobbie" y lo retomé el siguiente año, ví horrorizado lo que dibujé y comencé desde cero, nació Sphere Quest #1, tardé varios fines de semana en hacerlo, lo cual me desanimó para continuar (eso y que me iba mal en la escuela) las páginas de este número las tiene una amiga.

Llegó tercero de secundaria, y a finales del curso en esa escuela siempre quedan varias semanas en las que no hay mucho que hacer, fue cuando volví a usar el lápiz y el papel para dar a luz a los siguientes 9 números de la saga.

Pasado un tiempo de haber concluido la historia decidí subirla a la red aquí en subcultura, pero la CPU del PC en el que estaba guardado el 1° capítulo se averió y tuvieron que formatearla, perdí contacto con mi amiga que tenía el primer número y perdí el driver de mi impresora (que tenía el escáner) y sin más dí por muerta la intención ... hasta hace unos meses que conseguí el driver del escaner (solo del escaner)